lunes, 28 de mayo de 2012

Primavera... la primera


Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera... PABLO NERUDA






















La rosa, la rosa pura.
Quiero mandarte la pura rosa. La que no tiene símbolo ni signo. La que no pese porque recuerda un recuerdo. La que no cante porque se cogió con el gozo. La que no tenga fecha, la que sea su nacimiento puro sucediendo a su mismo capullo. La que no diga: “Me quieres”,  ni: “Te quiero”. La que diga tan sólo: “Soy mis pétalos, mi color, mi forma, soy la rosa pura. Tómame”. La que no pida  que te la pongas en el pecho. La que se contente con el encuentro de su color y tus ojos, de tu mirada, un instante. Con el contactode su materia y tu vida: tu mano, un instante. La que te deje vivir sin rosas, si tú no quieres tener la rosa en tu vida.Fragmento del poema La rosa pura de Pedro Salinas












1 comentario:

  1. Preciosas fotos!
    Añades un fragmento de un poema del que durante decadas ha sigo mi poeta favorito.
    Gracias.

    ResponderEliminar